Arranca la Liga Del Reciclaje

161104-contenedor-ceip-san-jose-de-calasanzCerca de 7.500 escolares de 14 centros de educación infantil y primaria de Getafe, junto con sus familias, están participando en la ‘Liga del reciclaje’ organizado por el Ayuntamiento y LYMA en colaboración con Ecoembes. Los escolares están trabajando activamente en la gestión ambiental de los centros comenzando por la puesta en marcha de su sistema de segregación y depósito de envases ligeros para contenedor amarillo.

Se han enviado a cada centro unas llamativas y resistentes Eco papeleras azules y amarillas, materiales didácticos de apoyo y se les ha asignado un contenedor específico cercano a cada centro escolar. Además, se realizará un seguimiento de los pesos de envases depositados para poder establecer los tres centros educativos más recicladores. El objetivo es impulsar y mejorar el reciclaje de envases de plástico, latas y bricks en Getafe.

El proyecto cuenta también con varios programas y materiales didácticos para apoyar la labor docente que se realizará en los centros. Entre ellos destaca el juego de mesa de diseño propio ‘La liga del reciclaje’ dirigido a los alumnos y alumnas de 8 años en adelante y a sus familias. Se trata de una mezcla del juego tradicional de la Oca y el Trivial que incluye diferentes pruebas y preguntas relacionadas con la gestión de los residuos en Getafe. Está dividido en cuatro sectores, uno por jugador o equipo, con los colores de los diferentes contenedores: azul, amarillo, verde botella y verde oscuro.

Estos juegos se están facilitando a los centros participantes como material didáctico para las aulas a partir de 3º de Primaria. Se entregará también un juego para cada alumna o alumno que permita continuar disfrutando y aprendiendo sobre reciclaje en familia.

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plásticos, latas y bricks (contenedor amarillo) y el papel y cartón (contenedor azul).