¿Cómo se pesan los envases?

La Liga del Reciclaje tendrá como ganadores a los tres colegios que más envases depositen en los contenedores amarillos asignados a cada centro para este fin, pero, ¿cómo conoceremos ese dato ? …

– El camión de recogida lleva instalado un sistema de pesaje en los brazos del camión
– Durante este año se han ido realizando pesajes de todos los contenedores para envases de los colegios, que servirán como peso medio de recogida en cada punto.

mapa

Sistema de geolocalización de contenedores y pesaje de los mismos

– Una vez que todos los colegios han recibido los materiales de apoyo, instalado las ecopapeleras y han sido identificados sus puntos de contenedores, se seguirá realizando el pesaje diario de la recogida.
– Los datos de peso de envases de cada cole se obtendrán a partir de  la diferencia de kilos recogidos durante las semanas del concurso  respecto a la media de kilos recogidos en los contenedores durante los meses de enero a octubre de este año. Todo ello en relación al  número de alumnos y alumnas de cada colegio.
– A partir del próximo lunes 21 de noviembre, publicaremos cada lunes los datos de recogida de envases de todos los coles participantes en la sección de la web “¿Cómo va mi cole?”.