Con la Liga del Reciclaje, reciclamos más y mejor

161108-cont-miguel-hernandezLos catorce centros escolares que participan en La Liga del Reciclaje, llevan ya dos semanas embarcados en esta divertida y apasionante competición, en la que el mejor premio es el aprendizaje y la emoción.

En la semana del 14 al 18 de noviembre destacaron en las tres primeras posiciones los colegios Tierno Galván, Núñez de Arenas y Vicente Ferrer que multiplicaron por cuatro el peso medio de envases en su punto de recogida. Todos los demás colegios lograron multiplicar por dos la cantidad de envases que se venía depositando en los contenedores amarillos  que tienen asignados. Entre todos y todas en esa semana se recogió  un 288% más de envases que en una semana normal.

Del 21 al 25 de noviembre el Colegio Gabriel García Márquez, escala  hasta la segunda posición  en  nuestro particular pódium, manteniéndose en primer lugar el colegio Tierno Galván y en el tercer puesto el colegio Núñez de Arenas.

Estos tres  centros escolares han  multiplicado por cinco el peso medio de los envases que se recogían antes del inicio del concurso y todos los demás colegios continúan aumentando sus  marcas triplicando la cantidad de envases que se venía recogiendo en el contenedor amarillo asignado a  cada cole.

Ocho mil escolares y sus familias siguen incrementando  la aportación de residuos de envases habiendo conseguido llegar a  un 305% más que antes del comienzo de esta experiencia.

Quedan tres semanas más, para seguir demostrando la capacidad de los centros educativos para mejorar su gestión ambiental y  el futuro para disfrutar de colegios que sigan dando ejemplo de respeto al medio ambiente.