Recursos del Proyecto

Estos son los materiales didácticos,  los recursos y el apoyo que se facilita a los centros participantes en LA LIGA DEL RECICLAJE. Si estáis interesados en alguno de estos materiales contactad con nosotros a través del apartado “Contacto”.

cuentoimagen

Cuento ” Concienciampies y las casas de colores ” (2ª edición)

Cuento dirigido al alumnado de entre 3 y 7 años con dibujos para colorear y pegatinas. En él una serie de divertidos personajes introducen a los niños en los conceptos básicos del reciclaje utilizando la magia y la fantasía. Estos cuentos se facilitarán a los centros participantes para las aulas de infantil 3, 4 y 5 años y para 1º y 2º de Primaria. El cuento incluye una doble página con pegatinas y va acompañado de marca páginas con información complementaria sobre reciclaje.

Juego Liga del Reciclaje

Juego de mesa dirigido a alumnado y familiares de 8 años en adelante. Es una mezcla del tradicional juego de la Oca y el Trivial, contando con diferentes pruebas y preguntas relacionadas con la gestión de residuos en Getafe. El juego consta de tablero, dados, fichas , reglas y normas y 20 fichas de preguntas. Estos juegos se facilitarán a los centros participantes como material didáctico para las aulas a partir de 3º de primaria.

161108-cont-miguel-hernandezContenedores identificados

Cada colegio participante tiene asignado un contenedor amarillo del control más cercano con el nombre del centro educativo

img_0704Eco papeleras

Se entregan a los centros participantes  eco papeleras de cartón plastificado para facilitar la organización del sistema de depósito y separación de envases y papel-cartón en los colegios

Concienciampiés visita el cole

Cuentacuentos “Concienciampiés y las casas de colores”  acompañado de un juego en el que el alumnado aprende a identificar los diferentes contenedores de recogida selectiva y los nuevos objetos en los que se pueden transformar los diferentes residuos.

 

 

  • Icon
    Manual de Buenas Prácticas Ambientales en centros educativos

    Es un manual de mucha utilidad tanto para participantes en  la Liga del Reciclaje como para todos aquellos Centros Educativos que deseen realizar cambios sencillos en el funcionamiento y en la organización del Centro, que permitan evitar o reducir la producción de residuos y establecer sistemas para el reciclaje tanto en el colegio como en el hogar.

    Icon
    Bases del Concurso

    Información sobre la forma de participar en la Liga del Reciclaje e información muy interesante sobre el reciclaje de envases.